politica@eluniversal.com.mx

El vicepresidente electo de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda (PRD), señaló que el Tercer Informe de Gobierno que presentará mañana el presidente Enrique Peña Nieto debe ser realista, sin demagogia y haciendo énfasis de la crisis en que la está hundido el país.

“Hablar de supuestos avances cuando en los primeros años del gobierno peñista el número de pobres por ingreso en el país creció en 3.2 millones hasta alcanzar la cifra de 63.8 millones, de acuerdo con especialistas, es suficiente como para acabar con cualquier discurso que pretenda engañar a los mexicanos”, apuntó.

Ojeda indicó que si bien el cúmulo de pobres no sólo es responsabilidad de la actual administración, sino de más de 30 años de implementar una misma política económica tanto por gestiones del PRI como del PAN, a tres años de gobierno federal, la situación de la pobreza no se ha logrado revertir y todo parece apuntar a que seguirá incrementándose.

En un comunicado mencionó que seguir culpando a los factores externos del estancamiento y el casi nulo crecimiento económico que padece la nación resulta también demagógico, pues se evade la responsabilidad de lo que se ha dejado de hacer para reactivar el mercado interno y mejorar el poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos.

Hizo un llamado al gobierno federal a terminar con la demagogia acumulada durante estos 30 años, pues de acuerdo con el perredista históricamente en lugar de avanzar, “estamos retrocediendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses