[Publicidad]
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en los lugares donde su partido gobernará “se puso de acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes a nivel superior, no habrá rechazados” .
Recordó que para cumplir con dicho programa, Morena destinará la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá como prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) .
Morena ganó las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, y en municipios como Texcoco, Estado de México; Comalcalco, Tabasco; Valladolid, Yucatán.
El tabasqueño estuvo este domingo en San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, donde concluirá su gira por cuatro días en Oaxaca, donde aclaró que siempre apoyará a los maestros, porque luchan por sus derechos, y descartó que ello tenga como fin que los maestros voten por Morena, ya que esa es decisión de cada ciudadano.
Por otra parte, llamó a los 35 nuevos legisladores federales de su partido a defender más al pueblo, a ser verdaderos representantes populares. Al encabezar una asamblea informativa en San Pedro Ixcatlán, pidió a los nuevos diputados evitar comportarse como “la mayoría de los diputados y senadores que sólo van a levantar la mano y a cobrar al Congreso de la Unión” .
Las elecciones de junio de 2016 en Oaxaca, dijo, son para renovar presidencias municipales, congreso local y gobierno del estado, pero también es un ensayo general con miras en 2018. “En el 18 vamos a poner orden, vamos a dejar la Constitución como estaba cuando triunfe Morena, porque ya borraron de la Constitución los derechos del pueblo”, dijo al exponer que se cancelarán las reformas estructurales.
[Publicidad]
En un comunicado difundido a través de su página de internet, López Obrador informó que a Morena le fue bien en las elecciones del 7 de junio, porque con pocos recursos obtuvo 3.5 millones de votos. El próximo martes 1 de septiembre, Obrador se trasladará a Yucatán.
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cepeda propone que Colombia organice un Mundial; opositores lo acusan de buscar votos con el futbol

Mundo
Trump anuncia que “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, fue abatido; destaca apoyo de Venezuela

Metrópoli
Suman 4 quejas por manifestaciones durante inauguración del Mundial: Comisión de Derechos Humanos de CDMX; toma conocimiento de detenciones

Tendencias
¿Tienes un perro viejito? 3 cuidados clave para su salud y bienestar; protege a tu mascota esta etapa de vida






