politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, criticó que las autoridades hacendarias muestren un desbordado optimismo sobre el desempeño en el país, cuando la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.4% para este año.

“Frente al desbordado optimismo de las autoridades hacendarias, que no logran resolver el abandono en que se encuentran las economías regionales de México, se niegan a ver la realidad y a corregir sus malas decisiones como la reforma fiscal y la falta de fomento económico regional. No hay inversiones ni creación de empleos para los mexicanos”, indicó.

Torres Cofiño agregó que la nueva reforma fiscal que aprobó el PRI, ha ignorado el descontento de los sectores productivos, debido a los cambios realizados al Impuesto Sobre la Renta (ISR), al régimen de pequeños contribuyentes y a la deducibilidad de las inversiones, entre otros.

“Hemos dicho que la reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados, han impactado negativamente la economía de los hogares mexicanos, desalentaron la inversión y la creación de empleos, sin que haya habido corrección alguna o, al menos, una reorientación de los programas gubernamentales de fomento a la reactivación económica”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses