La Comisión de Procesos Internos del PRI lanzará el próximo jueves la convocatoria para elegir a su nueva dirigencia nacional.

César Camacho, actual presidente nacional del partido, confirmó que la convocatoria será emitida y a partir de entonces se cuenta con un periodo de 10 días para el registro de fórmulas.

Esta tarde, expuso Camacho Quiroz, se emitirá la convocatoria para una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional que deberá llevarse a cabo el miércoles próximo. El encuentro de consejeros, será para determinar el método de selección de la nueva dirigencia y la autorización a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que emita la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional.

Si se registra sólo una fórmula para buscar la dirigencia, comentó, al  término de los 10 días que se abren para registro, se convoca nuevamente al Consejo Político Nacional para someter a votación la selección de nuevo presidente.

Sin embargo, si existe más de una fórmula la interesada en competir por la dirigencia nacional, se abren 20 días más, para tener un proceso de campañas internas.

César Camacho Quiroz confió en que para la tercera semana de agosto, el PRI contará con un nuevo dirigente nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses