Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, visitará el próximo domingo a la defensora de derechos humanos Nestora Salgado que se encuentra presa en el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan”, en el Distrito Federal.
A través de un comunicado, el ex perredista informó que se suma a la exigencia de la libertad inmediata de Nestora Salgado, encarcelada desde hace dos años.
“Nestora pertenece a la comunidad de Olinalá, en el estado de Guerrero, donde defendía los derechos humanos de su población fungiendo como coordinadora Regional de la Policía Comunitaria. Fue detenida bajo el supuesto delito de secuestro, pero el caso carece de pruebas suficientes y lícitas que permitan comprobar dicha acusación y detención, agravada por la violación a sus derechos humanos, en particular a su seguridad jurídica”, indicó.
En este sentido, Cárdenas Solórzano precisó que los procesos de organización como las policías comunitarias, donde participaba Nestora Salgado, son figuras clave para la construcción de la democracia.
El también titular de la Fundación para la Democracia, acudirá al centro femenil a las 11:00 horas del domingo 30 de agosto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








