Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
El coordinador del PRD en Senado, Miguel Barbosa, aseguró que los cambios del gabinete presidencial no son parte de una estrategia para lograr un buen gobierno ni con proyecciones para la transferencia del poder, sino un reacomodo de personas para ver si encuentran una mejor relación.
“Si hablamos de estrategias con miras al relevo en tres años del poder público federal, al único que veo encaminado en una Secretaría que tiene una vinculación con la sociedad es José Antonio Meade, en Sedesol; de ahí en fuera, ninguna de las designaciones tiene esa ruta”, señaló.
Dijo que Meade en Sedesol le permitirá tener un desarrollo político para ser un factor importante para el PRI y el Gobierno en el relevo presidencial. Mientras que la llegada de Aurelio Nuño a la SEP lo mantendrá como un hombre muy influyente y cercano al Presidente, pero no le permitirá desarrollarse políticamente.
El senador perredista señaló que Enrique Peña Nieto está buscando transitar los últimos tres años de su gobierno con el propósito de hallar mejores resultados, sin embargo, estas decisiones no representan un rediseño de fondo.
“No encuentro las razones de varias de las designaciones, sino solamente fue un reacomodo entre los hombres y las mujeres del poder”, dijo.
Consideró que los dos pilares poder público federal, las Secretarías de Gobernación y Hacienda, se quedan como están; “por lo demás hay que ver si el otro secretario, sin ser del Gabinete, Manlio Fabio Beltrones, tiene más poder que los nombrados o los que se quedaron”.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











