El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, rechazó cualquier pretensión por buscar un puesto de elección popular en 2018.

Lo anterior fue declarado por el ingeniero previo a su participación en el foro "Gobernabilidad, seguridad pública y desarrollo económico en Morelos", en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En la opinión de Cárdenas Solórzano "hay muchas izquierdas, electorales, no electorales, políticas, y no sé qué vaya a pasar en 2018, si puedan unificarse y designar a un sólo candidato", comentó de manera escueta.

En relación a las intenciones del gobernador Graco Ramírez de buscar la candidatura presidencial por el PRD, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, expresó que "cuando haya candidatos oficiales hablaré de ellos, mientras sean aspirantes sólo les puedo desear suerte a los partidos y a los que anhelan el cargo”.

Cuauhtémoc Cárdenas eludió abordar el tema de la descomposición interna del partido político que erigió y al cual renunció después de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En ese tema, dijo, no se mete en asuntos de casa ajena y no permite que se metan en la suya.vl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses