Suscríbete

Osorio llama a reactivar reforma de seguridad en municipios

El secretario de Gobernación indicó que será más sencillo lograr un desarrollo policial integrado y efectivo, si se logra esta reforma constitucional

(Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
Nación 27/08/2015 17:03 Notimex México Actualizada 17:12
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los senadores del PRI y PVEM a reactivar la iniciativa constitucional en materia de seguridad y combate a la delincuencia en municipios, durante el próximo periodo de sesiones.

En el marco de la Reunión Plenaria de Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que el gobierno federal trabaja en los programas de profesionalización.

Al respecto resaltó lo que se hace en materia de desarrollo policial, “porque se trata no sólo de que exista un examen de ingreso para cada policía, sino todo un sistema que evalúe su desempeño y permita su ascenso con base al mérito” .

En ese sentido, algo que es fundamental, dijo Osorio Chong, es la iniciativa que les hizo llegar el presidente de la República en diciembre del año pasado y que debemos retomar en este periodo ordinario.

“Porque al pasar de más de mil 800 policías municipales dispersas, muchas de ellas débiles, la idea es pasar a 32 cuerpos de seguridad profesionales, bien capacitados y mejor remunerados” , argumentó.

El secretario de Gobernación indicó que “será más sencillo lograr un desarrollo policial integrado y efectivo, si logramos esta reforma constitucional” .
Recordó que la reforma plantea permitir que el Estado mexicano pueda intervenir a tiempo, cuando existan indicios suficientes de que existe una infiltración del crimen organizado en algún municipio.

“Se trata de herramientas que nos van a permitir ser más oportunos y más eficaces en el combate al crimen y a la delincuencia” , concluyó el encargado de la política interna del país.

tpc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos