Corrientes arropan a Basave durante su afiliación al PRD

Al concluir con su afiliación, el académico y diputado federal electo aseguró que sí aspira a ser presidente nacional del Sol Azteca

(Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
Nación 26/08/2015 13:19 Misael Zavala México Actualizada 13:30

La mayoría de las corrientes perredistas arroparon al académico y diputado federal electo, Agustín Basave, durante su afiliación como militante del PRD. El ahora integrante del Sol Azteca sostuvo que aspira a dirigir al partido en relevo del actual presidente, Carlos Navarrete Ruiz.

Hoy, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Basave en la que asegura que su afiliación como militante del Sol Azteca va encaminada a ser uno de los candidatos a dirigir al partido.

Entre los líderes de las corrientes que arroparon a Basave están la fundadora Ifigenia Martínez, Héctor Bautista, dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Carlos Sotelo, de Patria Digna; Carlos Navarrete, líder del PRD e integrante de Nueva Izquierda; David Razú y Victor Romo, de Foro Nuevo Sol; así como el coordinador y vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Franciso Martínez Neri y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente.

"Sí quiero y sí aspiro a ser presidente nacional del PRD, seria un privilegio para mi", declaró Basave en conferencia de prensa.

El diputado federal electo sostuvo que no se afiliará a ninguna corriente de opinión en el partido.

La afiliación del antes externo, se da a menos de 20 días de que se lleve a cabo el relevo en la dirigencia nacional del Sol Azteca.

tpc

Comentarios