Con el registro del primer diputado federal electo independiente, Manuel Clouthier Carrillo, inició este lunes el último día del registro de los diputados electos por mayoría relativa; este martes comenzará el de los de representación proporcional (plurinominales) de la 63 Legislatura.

Está previsto que este día se registren 29 diputados electos por mayoría relativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 14 de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 10 de Movimiento Ciudadano (MC), seis de Sin Partido (SP), uno de Nueva Alianza (NA) y un Independiente.

El registro inició la semana pasada, y entre jueves y sábado realizaron el proceso 155 diputados electos por el PRI, 55 del PAN y 28 del PRD.

El calendario previsto establece que el registro de los diputados electos por el principio de representación proporcional inicia mañana con los del PRI; el miércoles los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el día de ayer, las impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de junio y dio a conocer la integración de la 63 Legislatura; durante la sesión, decidió no otorgarle el registro al Partido del Trabajo, por lo que los diputados emanados de dicho instituto político se registrarán bajo la denominación "sin partido".

El próximo 29 de agosto se llevará a cabo la ceremonia constitutiva de la Cámara de Diputados, a partir de las 11:00 horas, y el 1 de septiembre inicie sus funciones la 63 Legislatura.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses