Llama Beltrones a transformar al PRI

Nación 21/08/2015 04:00 ARIADNA GARCÍA Y ALBERTO MORALES Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Al asumir la presidencia del PRI para el periodo 2015-2019, Manlio Fabio Beltrones ofreció diálogo franco y respetuoso a todas las fuerzas políticas para construir más acuerdos, y en lo interno llamó a ser autocríticos y a debatir sobre el partido que se quiere

[email protected]

Al asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera hizo un llamado a la militancia para transformar el partido.

Dejó en el aire una pregunta para que la militancia la resuelva y responda de cara a la 22 Asamblea Nacional que deberá llevarse a cabo en 2017: “¿Cómo queremos que sea el PRI en 10 años, cuando México llegue a 2025?”.

Arropado por secretarios de estado, gobernadores, legisladores y la militancia en general, Manlio Fabio Beltrones Rivera rindió protesta ayer como nuevo presidente nacional del Revolucionario Institucional, acompañado por Carolina Mon- roy del Mazo, quien se convirtió en la nueva secretaria general.

Beltrones y Monroy asumieron la dirigencia nacional del PRI para cumplir el periodo 2015-2019.

Ante cerca de 550 consejeros políticos nacionales, el nuevo presidente nacional priísta expresó su confianza en el PRI como un partido con fuerza mayoritaria, histórico, que seguirá con la transformación de México.

El PRI, aseguró Beltrones Rivera, fue capaz de construir, junto con su gobierno, un Pacto por México y ahora debe hacer un acuerdo para los mexicanos que más lo necesitan.

Manlio Fabio Beltrones ofreció diálogo con todas las fuerzas políticas del país.

“El PRI conoce el valor del diálogo, instrumento natural de la democracia. Seguiremos dialogando con los otros partidos [políticos], ofrecemos nuestra voluntad para construir más acuerdos, para hacer avanzar las soluciones, para saber lo que cada uno piensa y propone. Haremos un diálogo franco y respetuoso”, afirmó el líder tricolor.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI se dieron cita los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

En ese lugar, Beltrones Rivera hizo un llamado a convertir al partido en aquel del siglo XXI que deberá estar cerca de la ciudadanía.

Con la presencia también del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el vocero del Ejecutivo federal, Eduardo Sánchez Hernández; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Godina Herrera, entre otros, el nuevo presidente nacional del PRI advirtió que el organismo político debe continuar su proceso de evolución.

“El partido debe ir al encuentro de los ciudadanos y regresar al trabajo de base. Este partido necesita de los ciudadanos y de la sociedad de los partidos. El PRI debe ser un instrumento al servicio de la gente”, dijo.

Llamó a la militancia a que en unidad, no se deje de hablar del partido; utilizar toda la tecnología existente y, sobre todo, las redes sociales para debatir sobre el partido que se quiere.

“Usemos todas las redes, aprovechemos todas las tecnologías (…) hablemos con libertad de lo que queremos cambiar, ningún tema está vetado, hablemos entre nosotros”, insistió.

Describió que el PRI del siglo XXI debe ser el del partido del progreso, de las libertades, la igualdad de género, la apertura, del respeto a los derechos humanos.

Racha ganadora. Previo a la entrega de su mandato, César Camacho Quiroz presumió que el relevo en la dirigencia nacional del PRI ocurrió en un clima de concordia y respeto.

“Somos la envidia de los demás”, aseguró el ahora ex dirigente.

Camacho Quiroz advirtió que se entrega un partido con “racha” ganadora, la cual se debe mantener.

jram

Temas Relacionados
sucesión en el PRI
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios