Más Información

Aplazan de nuevo audiencia de Ovidio Guzmán, líder de "Los Chapitos", en Estados Unidos; será hasta finales de julio

Inicia discusión de reforma laboral de 40 horas en comisiones del Senado; establece una disminución paulatina

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda

Detienen en Oaxaca a Gaby “N”; la acusan de homicidio calificado por atropellar y matar a motociclista en Iztapalapa
Ante el multihomicidio cometido en la colonia Narvarte, de la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación.
El mandatario dijo que los procuradores y fiscales deben lograr la detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.
Al inaugurar la 33 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que en el ámbito preventivo ha instruido a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Previamente, al dar la bienvenida al evento que se realiza en un hotel de la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó la necesidad de un trabajo coordinado entre procuradurías y fiscalías del país.
"En la Ciudad de México una vez más se pone a prueba el sistema de procuración de justicia. Una vez más, ahora un lamentable múltiple homicidio nos convoca para poder sumar esfuerzos.
"Vamos a necesitar por supuesto el apoyo de diferentes instancias, pero no vamos a descartar, y hoy quiero dejarlo otra vez claro, ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse, todas deben de trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como esta".
En su mensaje, Mancera puso énfasis en que cuando hay coordinación entre las instancias de procuración de justicia del país hay mejores resultados.
El multihomicidio ocurrió el 31 de julio, en la colonia Narvarte. Entre las víctimas se encuentra el fotoreportero, Rubén Espinosa y cuatro mujeres.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










