Suscríbete

EPN pide más protección para periodistas

Nación 19/08/2015 13:23 Francisco Reséndiz Ciudad de México Actualizada 16:57

De igual forma, el jefe de Gobierno reiteró que no se descartan líneas de investigación en el homicidio, ocurrido el 31 de julio, en la colonia Narvarte

Ante el multihomicidio cometido en la colonia Narvarte, de la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación.

El mandatario dijo que los procuradores y fiscales deben lograr la detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de derechos humanos. 

Al inaugurar la 33 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que en el ámbito preventivo ha instruido a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Previamente, al dar la bienvenida al evento que se realiza en un hotel de la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó la necesidad de un trabajo coordinado entre procuradurías y fiscalías del país.

"En la Ciudad de México una vez más se pone a prueba el sistema de procuración de justicia. Una vez más, ahora un lamentable múltiple homicidio nos convoca para poder sumar esfuerzos.

"Vamos a necesitar por supuesto el apoyo de diferentes instancias, pero no vamos a descartar, y hoy quiero dejarlo otra vez claro, ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse, todas deben de trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como esta". 

En su mensaje, Mancera puso énfasis en que cuando hay coordinación entre las instancias de procuración de justicia del país hay mejores resultados.

El multihomicidio ocurrió el 31 de julio, en la colonia Narvarte. Entre las víctimas se encuentra el fotoreportero, Rubén Espinosa y cuatro mujeres.

cg

Comentarios