francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que a veces no se da una justa dimensión a cada una de las obras  que realiza el gobierno federal y la mejora que éstas aportan  a  la calidad de vida de la población que benefician.

Tras inaugurar el Hospital Regional de Apatzingán, acto en el que manifestó su convicción de trabajar coordinadamente con el próximo gobierno estatal, el mandatario señaló: "pareciera que fueran ya parte de algo ordinario y común el estar entregando obras", dijo.

No obstante,  enfatizó que este Hospital Regional significa, "de manera muy importante y relevante", una mejor atención a la salud de los michoacanos de la zona de Tierra Caliente.

"Para ellos esta es una obra de especial relevancia, para ellos esta obra  tiene  un significado relevante, mayor y un aprecio sin duda lo que una obra como esta significa para elevar la calidad de vida.

"Y así lo estamos haciendo en todo el país, obras que van significando cambios para los habitantes de las diferentes regiones de nuestro país, para los distintos lugares de la geografía nacional", dijo.

Indicó que se trata de obras emblemáticas que están permitiendo elevar la calidad de vida de los mexicanos. Indicó que su gobierno trabaja para elevar la calidad de vida de la población.

"Si bien a veces no se da suficiente aprecio o justa dimensión a lo que se hace, lo importante es saber, antes de obras como esta cómo era la calidad de vida y a partir de que se entrega este tipo de obras o se llevan a cabo diferentes acciones, qué tanto va cambiando la calidad de vida de los habitantes de cualquier región del país", señaló.

Puso énfasis en que, de acuerdo con cifras del CONEVAL, el país ha registrado avances en materia de acceso a servicios de salud y la alimentación diaria de los mexicanos con mayores carencias en el país.

Tras inaugurar el Hospital Regional de Apatzingán, dijo que de 2012 a 2014 la población con carencia de acceso a servicios de salud se redujo casi 14%, por lo que hay 3.5 millones más de mexicanos que gozan de estos servicios.

Agregó que esto acredita que los esfuerzos del gobierno federal, particularmente en materia de salud, permiten llegar a más ciudadanos con una mayor cobertura para que puedan tener acceder a servicios que garanticen su salud.

Dijo que se pidió al CONEVAL evaluar a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que los resultados revelan que de la población objetivo -7.5 millones de mexicanos- la carencia de acceso a servicios de salud disminuyó de manera importante entre 2013 y 2015.

Dijo que antes uno de cada tres no tenía acceso a servicios de salud y hoy solo uno de cada diez no gozan de esta atención sanitaria.

Apuntó que otro dato importante de esta evaluación es que de la población objetivo de la Cruzada, con pobreza alimentaria, casi 60% superó la carencia de acceso a alimentación.

"Es decir, de esa población que no tenía garantizada su alimentación hoy casi el 60%, el 57.5%, de esa población y tienen acceso al servicio alimentario", detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]