Manlio Fabio Beltrones no duda ni un segundo cuando se le pregunta qué va a hacer con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque el Verde ha sido criticado por la sociedad por haber infringido la ley electoral, con el fallo del INE de no quitarle el registro, y multas por más de 590 millones de pesos, que se redujeron a poco más de 177 millones, Beltrones tiene claro que sigue la alianza.

El motivo: ha sido redituable esa relación política con el Verde.

Sobre las irregularidades cometidas por el PVEM y sancionadas por la autoridad electoral, sin retirar el registro, Beltrones Rivera dice que sobre eso deberán responder los líderes de ese partido.

Lo que le toca a la dirigencia del PVEM, señala, una vez que libró la guillotina electoral, es plantear su futuro político.

El próximo presidente nacional del PRI también ve la misma suerte con el partido Nueva Alianza (Panal), que fundó Elba Esther Gordillo, ahora en la cárcel.

Con esos dos partidos aliados considera que podrá hacer un buen papel en el Congreso de la Unión y en la arena política.

—¿Qué va a hacer con el PVEM al que no le quitaron el registro?, se le pregunta.

—La alianza que desde hace años mantenemos con el PVEM ha generado en las cámaras de Diputados y Senadores beneficios concretos, de tal suerte que seguiremos insistiendo en ella.

—¿Qué va a hacer con el PVEM?

—Esa es responsabilidad de su dirigente, creo que ha librado los problemas jurídicos electorales y le tocará planear su futura etapa.

—¿Seguirá la alianza?, se le insiste directamente.

—Seguiremos buscando la alianza con PVEM y con Panal, dice Beltrones sobre sus aliados electorales y en el Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses