Suscríbete

“Candidaturas independientes llegaron para quedarse”

Nación 17/08/2015 01:16 RICARDO GÓMEZ GUZMÁN Actualizada 02:57
Guardando favorito...

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador de Sonora, quien registrará hoy formalmente su fórmula ante el partido, aclara que "no son tiempos de sucesión anticipada" y pide no limitarse en cuando a nombres para 2018

Guardando favorito...

El coordinador del PRI con licencia en la Cámara de Diputados y virtual sustituto de César Camacho También aclara que, quien sea dirigente del priísmo rumbo a la elección por la Presidencia de la República en 2018, no debe ser el candidato del partido

Guardando favorito...

Sobre si se considera presidenciable para el 2018, Beltrones recalca que por el momento no se distraerá y su función principal será garantizar cancha pareja en los próximos cuatro años, "si ahí estoy"

Guardando favorito...

El próximo presidente nacional del PRI afirma que las candidaturas independientes llegaron a México para quedarse.

A pesar de que hay estados de la República, la mayoría del PRI, que impulsan legislaciones locales para obstaculizar las candidaturas independientes, y que revisarán para que no riñan con la ley federal y puedan tropezar en los tribunales, Manlio Fabio Beltrones indica que su valor estriba en que son un llamado de atención a los partidos que enfrentar crisis de credibilidad.

“Que nadie intente frenar esta nueva figura”, advierte, “junto con ellos, otros partidos que legítima y legalmente han incursionado en materia electoral.

Beltrones va más allá y pide “cancha pareja” también para los independientes, en obligaciones y responsabilidades; reconoce que la legislación se quedó corta en financiamiento y acceso a medios.

“Los candidatos independientes llegaron para quedarse y, sobre todo, para ser un acicate para todos los partidos que deben de reconocer que tienen un problema y una crisis de credibilidad, de tal suerte que quien logre resolver esto, es el que más rápido va a salir adelante”.

Sobre la posibilidad de que el PRI tenga candidatos ciudadanos, señala que lo que el partido debe buscar es que en su asamblea de 2016, empuje, por estatutos, para acabar con todos los candados que impiden que el PRI se acerque mayormente a los ciudadanos.

“El PRI tiene que fundirse con los ciudadanos sin traicionar a su militancia, porque esta es la que le da contexto y esencia, pero sí representando las mejores causas”, indica. Habremos de revisar sobre todo la legalidad de estas instrumentaciones que pueden reñir con la legislación federal y tener un tropiezo en los tribunales.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos