EPN y Pavlovich pactan acciones en pro de Sonora

El titular del Ejecutivo ofrece mantener una estrecha colaboración con la entidad

La gobernadora electa de Sonora estuvo ayer en Los Pinos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto (ESPECIAL)
Nación 15/08/2015 01:35 Ariadna García Actualizada 01:36

[email protected]

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió este viernes a la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, con quien dialogó sobre lo que será su próxima gestión al frente de la entidad.

En un comunicado, la Presidencia informó que Peña Nieto externó a la que será la primera gobernadora de Sonora su felicitación por haber obtenido el triunfo el pasado 7 de junio.

“Ambos acordaron mantener una estrecha colaboración entre los dos gobiernos en todos los ámbitos, con el fin de concretar acciones en beneficio de los sonorenses, así como para ampliar sus niveles de bienestar”, expuso.

Pavlovich, por su parte, agradeció a Peña Nieto el interés, la voluntad y el compromiso del Ejecutivo por acompañar los esfuerzos que encabezará al frente de la administración estatal.

El Presidente se reunió con cada uno de los gobernadores que resultaron electos el 7 de junio pasado.

La priísta Claudia Pavlovich, de Sonora, fue la última en acudir a estas reuniones. Ella tomará posesión de su cargo en septiembre próximo.

Encuentros. Tras los comicios del pasado 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido contacto con los nueve gobernadores electos, a quienes ha recibido en la Residencia Oficial de Los Pinos a los próximos mandatarios locales.

En cada encuentro el Presidente ha subrayado la necesidad de mantener una intensa cooperación entre la Federación y cada entidad con el objetivo de trabajar por la seguridad, apuntalar el desarrollo regional e incrementar los niveles de bienestar.

El 29 de julio Peña Nieto ofreció el respaldo del gobierno de la República al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de atender las tareas que habrá de realizar al frente de esa entidad a partir del próximo 4 de octubre.

La noche de la jornada electoral, el 7 de junio, en un mensaje en cadena nacional, el Presidente de la República manifestó su convicción para trabajar con los nueve gobernadores electos del país, sin importar su origen partidario.

Comentarios