Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
Con un tiempo extraoficial de 50 minutos con 50 segundos, el presidente Enrique Peña Nieto corrió diez kilómetros de la Quinta Carrera Molino del Rey del Estado Mayor Presidencial en Chapultepec.
El pasado 26 de junio, Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente y se le extrajo la vesícula biliar.
"Me siento muy contento de haber participado en esta carrera del Estado Mayor Presidencial", dijo el mandatario federal a los reporteros, satisfecho de correr los diez kilómetros en menos de una hora.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, por separado comentó:
"Es impresionante: Desde el punto de vista médico, cómo es posible que a menos de dos meses de operado haya hecho ese tiempo."
La quinta carrera Molino del Rey, que es la tercera en la que participa Peña Nieto, fue organizada por el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Miranda Moreno.
Participaron en la carrera los ex jefes del EMP, Arturo Cardona Marino, Roberto Miranda Sánchez y Jesús Castillo Cabrera.
Sobre sus prácticas deportivas, el presidente Peña Nieto dijo que "hago algo de ejercicio todos los días".
El ejercicio inyecta mucha energía, comentó. Dijo que se debe generar conciencia "de cuidarnos más, de estar sanos, de combatir la obesidad".
Agregó: "Cuando nos pasamos un poquito en la comida, (con) unos tacos de más, hay que hacer ejercicio para quemarlos y bajarlos".
En esta convivencia con el EMP, el Presidente se propuso incursionar con un mensaje en tiempo real, con un formato de video de la red social de Periscope.
Reveló ese propósito en su entrevista con los reporteros, pero el intento se frustró por problema de enlace, y entonces se prepararía un mensaje grabado.
"¿Ya jala o no?", preguntó a sus colaboradores. Y a la negativa, de buena gana remató: "¡Mal!".
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









