Ex perredistas como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas rechazaron volver al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en caso de que el grupo de "Los Chuchos" salga de la dirigencia de ese partido.

Quien fuera candidato presidencial y líder moral de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló: "desde luego que yo platicaré con Armando Ríos Piter si me busca, pero yo no regresaré a la vida partidaria".

Por su parte, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que "esperará" a ver cómo se realiza el cambio en el "sol azteca" antes de volver, pues recordó que ese partido le negó una diputación federal y que el "acercamiento" de "Los Chuchos" es " incompatible con los deberes de la izquierda".

Cuestionado sobre si volverá al PRD, el legislador Alejandro Encinas dijo: "no, yo creo que ahora lo que hay que hacer es construir un frente político y social, y este frente tiene que venir de las luchas sociales".

"Las alianzas entre dirigentes son insuficientes, las coaliciones entre los partidos de izquierda no se van a volver a repetir", dijo.

Cárdenas y Encinas fueron entrevistados, por separado, por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, a quien Ebrard le envió un mensaje escrito que se leyó en el espacio informativo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses