El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que su partido interpondrá un recurso de apelación la próxima semana en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de hacer valer las garantías de los ciudadanos que confían en la democracia en este país, ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener el registro del partido Verde Ecologista.

“¿Qué tiene que ocurrir en este país para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral?, cuando vimos una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente”, afirmó.

Madero Muñoz lamentó la decisión de los siete consejeros electorales que votaron en contra de que se le quitara el registro al Verde Ecologista, a pesar de existir claras, graves y extremas violaciones a la ley electoral.

“Reconocemos también el compromiso con la democracia que tuvieron cuatro consejeros que votaron por retirar el registro al PVEM, porque muestran su interés, entrega y responsabilidad con la democracia en este país”, asentó.

En un comunicado, apuntó que esta determinación finca un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones de otros partidos políticos o que el PVEM repita la estrategia sin temor a ser castigado más que por la vía económica.

“El partido Verde llevó a cabo un comportamiento ilegal, recurrente y cínico durante toda la contienda por lo cual se le impusieron alrededor de nueve multas por todo tipo de atropellos, desde envolturas de tortilla con su logo, desacato, apropiarse de programas de vales de medicina, calendarios y cineminutos, sobre exposición, entrega de tarjetas de descuento “Premia Platino” hasta por no usar material ecológico y los vales de medicina”, agregó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses