El presidente nacional del PRI, César Camacho señaló que las mujeres para su partido son una extensión de la política, por eso el tricolor está al poder de la mujer y a la defensa de quienes sufren violencia.

“Necesitamos una nueva política de género con una nueva masculinidad. Necesitamos una estrategia inteligente, eficaz, al combate de la violencia política hacia las mujeres, y muy importantemente, mayor seguridad y justicia subrayadamente para las mujeres en una sociedad que no acaba de entender el papel de la mujer en el Siglo XXI”, apuntó.

En la toma de protesta de la priísta Sheila Flores Tenorio, como secretaria de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), indicó que eso por el PRI ha sido uno de los partidos que ha trabajado en impulsar el desarrollo de las mujeres para acceder a más cargos de dirigencia y elección popular.

“Somos un partido al que las mujeres le han prestado no solo cabeza sino mucho corazón. Somos la organización que ha tenido más dirigentes nacionales mujeres que ninguno. Contamos con más mujeres legisladoras”, asentó.

Acompañado de la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del ONMPRI, indicó que será la bancada del PRI en la nueva Legislatura la más numerosa por sus diputadas.

“Esto nos lleva en ambición positiva a ir por más. Nos compromete a impulsar una agenda legislativa de la mujer que abarque la paridad política transversal, es decir, todas las materias y todos los ámbitos del gobierno”, anotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses