El movimiento de militantes de Acción Nacional, denominado Más PAN (+PAN), lamentó que el candidato a la presidencia nacional, Ricardo Anaya, no haya suscrito el acuerdo que lo comprometía a realizar su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

El organismo encabezado por Salvador Abascal, indicó que el pasado 28 de julio, mediante conferencia de prensa se hizo de conocimiento público la propuesta de Carta Compromiso y la estrategia Anticorrupción que se invitaba a los candidatos a adoptar.

En el plazo establecido, hasta el pasado 9 de agosto, el candidato Javier Corral firmó todos los puntos establecidos; mismos que fueron verificados por la asociación panista.

"A  Ricardo Anaya, se le reenvió la invitación a suscribir los compromisos el pasado 6 de agosto, vía correo electrónico, a él mismo y a varios integrantes de su planilla. Vía telefónica algunos de ellos nos confirmaron la recepción de las  8 propuestas, pero vencido el plazo, Ricardo Anaya no firmó ninguno de los compromisos concretos para recuperar la esencia panista", detalló Más PAN.

En un comunicado, celebró la firma de Javier Corral y lamentó la omisión de Ricardo Anaya.

"Las implicaciones para el PAN de no firmar están a cargo, en primer lugar, de los propios militantes que van  a votar el próximo 16 de agosto. Esta firma sería un testimonio de que llevarán los discursos de campaña a los hechos, en caso de ganar la dirigencia nacional del PAN", resaltó.

Dicho compromiso consistía en hacer pública sus tres declaraciones, aplicar el Código de Ética del PAN y sancionar a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

Además de proponer una agenda interna para el partido,  que considere una propuesta de estrategia para prevenir y combatir hechos de corrupción por miembros del PAN, tanto en procesos internos como en el servicio público, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses