El líder perredista René Bejarano pidió al jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Angel Mancera, “correrse a la izquierda” para propiciar el entendimiento con los diputados locales y jefes delegacionales que llegarán por el partido Morena.

Bejarano indicó que con un programa de izquierda es posible que Morena, PRD y GDF trabajen mejor.

“No se debe continuar el deterioro de la izquierda atacándose recíprocamente, sino se deben buscar puentes de entendimiento. El gobierno de la ciudad debe correrse a la izquierda para propiciar el entendimiento”, dijo.

En el Encuentro Municipalista realizado ayer, Bejarano Martínez planteó “encontrar puntos de entendimiento porque los líderes, los diputados locales y jefes delegacionales que llegaron por Morena y PRD pertenecen a una vertiente común. Muchos de ellos son amigos y se puede llegar a acuerdos si la línea prevalece”.

Recalcó que el PRD debe rechazar alianzas con la derecha y el PAN.

Analizar acciones. En la reunión, la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Aleida Alavez, indicó que parte de los resultados adversos que obtuvo su partido en la elección del 7 de junio se deben a decisiones tomadas por el gobierno de Mancera, sobre todo las que afectaron la economía de los capitalinos.

La legisladora recordó que como administración local, se ha dejado de invertir en lo que es denominado gasto social, como infraestructura en agua, así como programas para los adultos mayores.

Aleida Alavez explicó que ese tipo de señalamientos fueron realizados por la ciudadanía previo a la elección del pasado 7 de junio, y fueron factor determinante para los resultados electorales que se vivieron.

“Hemos dejado de gastar en agua y eso hay que reivindicarlo, hemos dejado el gasto social, lo digo por el programa de adultos mayores, que no se da una cabida completa a los mayores de 68 años, esto que ahora se pone a revisión, el programa del Hoy No Circula sabatino, el aumento del precio del boleto del Metro.

“Eso fue una demanda que a nosotros nos tocó recibir en esta campaña de manera contundente; sabemos que estas decisiones fueron las que hicieron que la gente no diera su respaldo completo al partido” aseguró.

Por eso dijo que el PRD debe replantear su agenda de izquierda en los gobiernos y en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde debe unirse a las izquierdas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses