El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en su calidad de presidente del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, entregó ayer la condecoración en grado de Banda al embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, en reconocimiento a sus servicios prominentes en favor de nuestro país.

Wayne concluyó este jueves su misión diplomática, tras cuatro años de labor promoviendo la relación entre México y Estados Unidos, señaló la Cancillería mexicana en un comunicado.

Informó que durante la ceremonia el canciller Meade destacó la trayectoria del embajador Wayne y su labor en favor de la construcción de una nueva arquitectura de diálogo bilateral que ha permitido consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva.

Señaló que al amparo de esta nueva etapa de diálogo, ambos países han logrado edificar una agenda diversificada en temas como educación, innovación, cooperación técnica, seguridad, migración e infraestructura fronteriza.

Meade Kuribreña manifestó que América del Norte se ha constituido como una comunidad cimentada en la integración de sus sociedades y sectores privados. Indicó que se han alcanzado importantes logros en programas e iniciativas bilaterales en materia de justicia, basados en el principio de responsabilidad compartida.

Enfatizó que el apoyo del embajador Wayne contribuyó al impulso de una nueva agenda bilateral en ámbitos de la cooperación que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre los que mencionó el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), y el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que en conjunto contribuyen a consolidar a América del Norte como una región del conocimiento, más competitiva y ambiciosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses