Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Mientras las sociedades y sus ciudadanos cambian a cien por hora, los partidos y las instituciones caminan “a paso de tortuga” y tardan en asimilar las transformaciones de la sociedad global, aseguró el diputado Manlio Fabio Beltrones.
De ahí la necesidad de asimilar los cambios y poner al día la agenda política de los partidos y de los gobiernos, abundó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro.
A su parecer, esa situación no es un asunto de generaciones, sino de una auténtica voluntad de que el quehacer público y las actitudes políticas y cotidianas sean congruentes con los cambios que se proponen.
Beltrones Rivera se refirió así a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión con la militancia priista celebrada el fin de semana pasado, quien dijo que es un cambio de paradigma en la relación entre los ciudadanos y las instituciones.
Al respecto, Beltrones Rivera señaló que la relevancia de la reforma del partido no es poca, lo mismo que la actualización de su estructura organizativa, también propuesta por el Ejecutivo federal.
El reto de un gran partido como el Partido Revolucionario Institucional, dijo, será siempre mantener su vigencia como primera fuerza política, como un instituto modernizado y actualizado para ser una opción confiable para la sociedad.
En dicho encuentro, que fue un acto de unidad, se dio un compromiso para continuar impulsando la transformación que la actual administración ha propuesto en beneficio de México, comentó.
Sobre el mensaje del mandatario comentó que fue una invitación a la reflexión, ya que no obstante de haber logrado importantes reformas que empiezan a dar resultados, conminó a no bajar la guardia y estar atentos a los cambios que se dan en la sociedad con el resto del mundo.
También destacó la necesidad de que los partidos políticos y las instituciones se adapten a estas transformaciones para no rezagarnos y, sobre todo, mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social.
“No somos ajenos a la crisis de confianza que enfrentan la política y los partidos políticos a nivel mundial, que se expresa en una baja en el nivel de participación política, con el riesgo que esto representa para las instituciones democráticas”, manifestó.
Beltrones Rivera agregó que tampoco son inmunes a la reciente polarización del sistema internacional y al renacimiento de nacionalismos, fobias y populismos mientras persiste la fragilidad de la economía global y la creciente desigualdad, además de que los bajos ingresos revelan el fin del viejo modelo de crecimiento.
“La flexibilidad del mercado laboral, las comunicaciones digitales instantáneas, la diversidad social y las identidades múltiples de los ciudadanos y su actuación fuera de las estructuras clásicas de participación social, así como la ausencia de liderazgos tradicionales, nos habla del cambio social y tecnológico que estamos viviendo”, puntualizó el diputado priista.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







