politica@eluniversal.com.mx

CUERNAVACA, Mor.— El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, se pronunció a favor de un partido opositor al gobierno federal, principalmente en las decisiones legislativas.

Criticó que algunas de las decisiones más negativas del gobierno actual tuvieron la aprobación de legisladores del PAN.

Corral Jurado visitó Cuernavaca y explicó que no hay una clara decisión del partido, al contrario es ahí donde están más entregados al gobierno federal que en las propias bancadas.

Junto a liderazgos locales convocó a la militancia a rechazar el “acarreo” y la línea oficial.

Corral Jurado sostuvo que si pierde la elección interna aceptará el resultado, pero en caso de detectar y demostrar el “acarreo” y la coacción, entonces impugnará los resultados por todos los medios.

El senador con licencia también habló de los casos de Ayotzinapa y Tlataya, cuyos hechos, precisó, son “signos de la impunidad que el México gobernado por la clase priísta más corrupta y corruptora de los últimos 50 años en el país”.

Corral marcó como una diferencia de su correligionario Ricardo Anaya el compromiso de neutralidad en los comicios internos. “En mi caso, sí puedo garantizar la equidad de las contiendas, porque no soy avanzada de ningún candidato a la Presidencia, ni voy a colocarme como un intermediario entre facciones que van a disputarse una candidatura presidencial. No tengo compromisos oprobiosos con nadie”, asentó.

Nuevo modelo económico. El candidato a la presidencia del PAN afirmó que este es el momento de entrar a una revisión del modelo económico y de las políticas sociales, porque se demuestra que la Cruzada Contra el Hambre fue una cruzada por el voto. Fueron a atender territorios en beneficio del PRI, no para cubrir y atender la necesidad de la población, señaló Corral Jurado.

Además, se pronunció por revisar el gasto social para que las políticas públicas sean integrales y eficaces, y así disminuya la desigualdad social que existe en el país.

Ofreció que de ganar, los legisladores panistas tendrán que exigir la revisión del gasto social y terminar con el clientelismo en los programas sociales “para evitar que se medre con la pobreza”. Mostró su preocupación por la reciente evaluación que muestra un incremento de 2 millones de mexicanos a los niveles de pobreza y de 600 mil personas más en grado de pobreza alimentaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses