El diputado federal Fernando Rodríguez Doval, señaló que con Ricardo Anaya como presidente nacional, el PAN regresará a su origen: la Universidad.

Pues ser panista es sinónimo de preparación, liderazgo y capacidad.

“Con Ricardo Anaya, Acción Nacional regresará al mundo académico, intelectual y cultural. En otras palabras, a las universidades, que son espacios humanistas, propios del PAN, que no tienen por qué ser adueñados por la izquierda”, agregó.

Rodríguez Doval, recordó que antes de fundar el PAN, Manuel Gómez Morín fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de ahí que muchos de los primeros panistas fueran universitarios que buscaban una verdadera opción ante el PRI gobierno.

“La mayoría de quienes acompañaron a Don Manuel Gómez Morín en el proceso de la fundación eran estudiantes y profesores de la  UNAM. Por ello, el PAN va a volver a las universidades, pues Acción Nacional no puede entenderse, especialmente, sin la Universidad Nacional Autónoma de México”, sostuvo.

El integrante de la planilla de Anaya Cortés, dejó en claro que al estrechar nuevamente los lazos con el mundo universitario, científico e intelectual del país, el PAN se traducirá en garantía de que es una de las mejores vías para tener un mejor futuro.

“De la mano de los jóvenes, de los intelectuales, de los científicos, de artistas y creadores, la regeneración del PAN es posible. En 2000 y 2006 su voto fue fundamental para que nuestros candidatos llegaran a la Presidencia de la República. Estamos convencidos de que el PAN debe ser un partido de puertas abiertas para todos los jóvenes, para esos universitarios que cuentan con diversas inquietudes y propuestas, necesarias para generar las transformaciones que el país necesita”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses