Tras señalar que se viven tiempos especialmente retadores y que el PRI no desconoce los escollos ni se desentiende de las dificultades, el dirigente nacional de este partido, César Camacho Quiroz, reconoció que los esquemas de seguridad que se tienen en el país se vieron vulnerados.

“Es cierto que los esquemas de seguridad han sido vulnerados, que el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida de muchos de los nuestros y que no falta quien medre ideológica, económica y políticamente con tal estado de cosas. Nadie supuso que sería sencillo. El gobierno ha afectado enormes intereses”, expuso el líder priísta.

Anfitrión del acto denominado Unidad para la Transformación que congregó a la militancia priísta con el presidente Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz destacó que en su partido nadie rehúye a los desafíos ni ignora las críticas, a pesar de que se hay quienes buscan medrar ideológica, política y económicamente con el estado de las cosas en el país.

“Aceptamos nuestra obligación ética, jurídica y política, pero no permitimos que anide la desconfianza de los mandantes en sus mandatarios”, apuntó.

Combate a la pobreza. Camacho Quiroz hizo un recuento del estado de las cosas: se vulneró el esquema de seguridad, el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida de muchos.

“Los efectos de la crisis económica global, si bien han hecho daño a ciertos segmentos desfavorecidos, se han atenuado focalizando exitosamente la tarea del gobierno que han reducido la pobreza más extrema. Es evidente que se está haciendo lo correcto, aunque todavía parezca insuficiente”, afirmó.

“La rectoría del Estado en la educación, otrora cedida a personas y grupos, se está recuperando; la reforma en telecomunicaciones tras- ladó beneficios de unas cuantas familias a millones de usuarios; los efectos de la crisis económica global, si bien han hecho daño a ciertos sectores desfavorecidos, se han atenuado, focalizando exitosamente la tarea del gobierno que ha reducido la pobreza más extrema”.

Camacho Quiroz expuso en el acto que a pesar de que parece insuficiente, se hace lo correcto y se tiene clara la necesidad de solidificar el Estado de derecho, estabilizar la seguridad que da confianza, sobre todo, porque es urgente perseverar en el crecimiento económico del país para el bienestar de las familias mexicanas.

El PRI, puntualizó, sabe que no es momento de arriar banderas ni soslayar problemas, es tiempo de unidad para continuar la transformación de México, es la hora del patriotismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses