politica@eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oax.— El representante del sector Estatales del Valle Central, Efraín Picazo Pérez, confirmó ayer que alrededor de 10 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, incluyendo al dirigente Rubén Núñez, les congelaron sus cuentas bancarias, donde cobran sus sueldos.

Sin embargo, aseguró que los depósitos, en su caso, corresponden a sus ingresos como profesor y no hay ningún otro que acredite el delito de lavado de dinero.

Consideró que la cancelación de las cuentas es un acto de represión en contra de su movimiento, para tratar de detener las protestas en contra de la reforma educativa después de la modificación administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“No tienen pruebas, tenemos la conciencia tranquila”, señaló al precisar que 10 integrantes de la dirigencia, entre ellos al secretario general Rubén Núñez, no pueden hacer uso de sus recursos.

Declaró que cuando se acusa a la Sección 22 de tener fuertes cantidades en los bancos, no dicen que es lo que reciben por sus actividades en el magisterio. “Eso dicen que es lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, pero no es comprobable”.

Precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les canceló sus cuentas en el banco Santander donde les depositaron las tres últimas quincenas de pago.

Antes de participar en la marcha regional del Valle Central y Costa con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca aseguró que su movimiento está vigente y continuarán en sus actividades de protesta.

No obstante, puntualizó que durante la marcha anunciada el próximo lunes no intentarán ir al auditorio Guelaguetza, ni tampoco interferir en otras actividades.

“Tenemos acuerdos, principios, el pacto es ir de Viguera al Zócalo y vamos a estar cuidando que sea una marcha pacífica”, expuso.

Dijo que la seguridad del magisterio vigilará que no haya infiltrados que busquen desestabilizar y responsabilizar de acciones a este gremio. “Vamos a continuar y nada tenemos que temer”, expresó el dirigente sectorial de la Sección 22 de la CNTE.

Pidió respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación y mantuvo su postura en contra de la desaparición del IEEPO. Ayer, el sector de Valle Central y Costa salieron del Monumento a la Madre y fueron con destino al Zócalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses