El presidente de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Armando Ríos Píter (PRD) dijo que se debe castigar a los aviadores del IEEPO, por cobrar sin trabajar, pero también a quienes manejaron la nómina y desviaron recursos que debieron destinarse a la enseñanza básica en Oaxaca.

EL UNIVERSAL dio a conocer este jueves que casi un millón de pesos fueron pagados a una decena de personas inscritas en la nómina del magisterio  en Oaxaca, en el primer trimestre del año, y se trata de ediles, legisladores locales y funcionarios estatales.

Ríos Píter, quien conduce los diálogos con autoridades federales y estatales sobre la implementación de la reforma educativa, entrevistado al respecto dijo que “lo positivo de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es que saldrá a la luz mucha información que habrá que manejar de manera transparente”.

Una vez que la información se divulgue, se debe pasar a las consecuencias, con la definición de responsabilidades donde haya habido distorsiones en materia de uso presupuestal, dijo el senador del PRD. “Se trata de un asunto delicado, pues atañe al gasto educativo”, señaló.

Pidió al gobierno de Oaxaca, ir más allá de la etapa mediática, “y que se vaya con todo con quienes hayan delinquido con la distorsión de los recursos”. Quiere decir, añadió, que no queda el asunto en devolver el dinero, se tiene que perseguir la consecuencia misma de los delitos, en los que también participaron quienes tenían el control de la nómina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses