politica@eluniversal.com.mx

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, refirió que el gobierno federal carece de capacidad para ejecutar las principales reformas estructurales del país y dar los resultados que esperan los mexicanos.

En una reunión como parte de su campaña, señaló que los legisladores panistas han actuado con responsabilidad al aprobar reformas que resultaban impostergables para dar oportunidades a los ciudadanos.

“Sin embargo, el gobierno ha sido absolutamente incapaz de implementar las reformas de manera correcta; aunque el Congreso le ha dado los instrumentos legales necesarios para sacar adelante al país, la actual administración muestra una debilidad que ya se ha convertido en motivo de vergüenza internacional”, explicó.

Anaya Cortés recordó que al aprobarse la reforma educativa, se estableció el servicio profesional docente para brindar educación de calidad a los niños, definir las condiciones de ingreso, promoción y permanencia de los maestros; el gobierno sigue anclado en el pasado, pues no ha sido capaz de aplicar la ley a los maestros que se oponen a las evaluaciones y dejan a millones de niños sin clases.

En materia energética, afirmó que la reforma posibilitó la inversión de empresas privadas sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos, pero que lamentablemente el Ejecutivo no ha sabido aprovechar esta nueva visión en sectores clave, y por ende, no ha logrado captar las inversiones que se requieren. “Exigimos al gobierno asumir su obligación y no demorar más los beneficios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses