La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundados hoy los primeros recursos en contra de los resultados de la elección federal interpuestos por los dos partidos en riesgo de perder el registro: Partido del Trabajo y Partido Humanista, a los que negó la razón.

Ambos partidos acudieron a la Sala Superior tras obtener la primera negativa en las Salas Regionales, en las que sus juicios de inconformidad contra los cómputos distritales fueron declarados infundados e improcedentes.

El Partido Humanista impugnó los cómputos distritales de 4 distritos ubicados en el estado de México, en donde pretendía nuevo escrutinio y cómputo, solicitud que formuló con la intención de mantener su registro, lo que no se encuentra como causal para un nuevo conteo.

El PT, en tanto, impugnó los resultados de 17  distritos ubicados en cuatro estados.

En todos los casos, y sin discusión, los magistrados confirmaron las resoluciones de las Salas Regionales en las que se les negó la razón a ambos partidos.

En la sesión, el TEPJF también descartó la apelación promovida por el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Pedro Vázquez,  en contra del acuerdo por el que no aprobó "reponer" los 37 mil 037 votos que -alega- se le quitaron a ese partido en la sesión de cómputo distrital de 10 de junio.

El INE expuso en su defensa en ese caso, que las pantallas en las que el PT asegura se le descontaron votos, no son resultados oficiales, pues éstos sólo constan en las actas de escrutinio y cómputo firmadas por los representantes de todos los partidos, y en los que se confirman los votos de todos, incluidos los del PT.

Más adelante el pleno del TEPJF  desechó recursos interpuestos por el Humanista en los que se pretendía la declaración de la nulidad de la elección de Diputados Federales en los 11 distritos electorales en el Estado de Oaxaca.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses