[Publicidad]
A 11 días de que el examen para el ingreso permanencia y promoción en el servicio profesional docente fuera suspendido indefinidamente y causara un gran debate, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, reculó, y dijo que si bien en su momento fueron suspendidas las fechas del examen, éste no fue cancelado.
Informó que se mantiene vigente en las mismas fechas que se había anunciado esta prueba.
Precisó que esta suspensión obedeció por cuestiones de carácter técnico, por no contar con los lugares donde se aplicaría el examen ante la falta de computadoras y conectividad.
En un mensaje que leyó el secretario de Educación Pública, reconoció que la SEP no hizo pronunciamientos en los días pasados por los tiempos electorales.
"Nos mantuvimos con prudencia", aseguró.
Aclaró que el comunicado emitido el pasado 29 de mayo decía suspensión indefinida, lo que no significa cancelación.
[Publicidad]
Dijo que este aviso ya fue enviado al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por lo que las fechas para la evaluación, que son 20, 21 y 22 de junio, siguen adelante.
Consideró que los procesos de evaluación seguirán siendo el pilar de la reforma educativa.
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae Mario "N", excomisario de Tlayolapa e integrante de "Los Ardillos"; privó de la libertad a funcionarios fiscalía

Espectáculos
Osamu Menéndez habla de la última voluntad de Mauro, el hijo que tuvo con Aylín Mujica

Tendencias
Crumbl Cookies desata furor en CDMX; filas de hasta 800 personas marcan la llegada de las galletas virales a México

Menú
Qué parte de la res es el rib eye






