Por motivos de seguridad, la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió su observación electoral en el estado de Oaxaca, informó Laura Chinchilla, jefa de la misión.

"En Oaxaca tuvimos que suspender lamentablemente, es el único destino donde tuvimos que suspender, hubo algunas consideraciones a donde se presume que también van a haber problemas pero con el asunto climático en algunas casillas, pero en Oaxaca nosotros no podemos desafiar algunas recomendaciones estrictamente de seguridad nacional y entonces lo que menos quería la OEA es contribuir a algún tipo de provocación", dijo.

En una entrevista, durante su recorrido a la segunda de cuatro casillas, aseguró que aunque no tendrán información de primera mano en ese estado estarán en contacto con autoridades locales y electorales.

Confió en que las negociaciones con los maestros hayan bajado a todos los niveles para garantizar, dijo, que los ánimos caldeados de los últimos días puedan finalmente apaciguarse.

A las 10 de la mañana Chinchilla se encontraba en una casilla especial de la terminal de autobuses de Taxqueña, en el sur de la ciudad. También se prevé acuda a la Fepade y al INE por la tarde, al cierre de la jornada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses