El Partido Encuentro Social expresó su optimismo en mantener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de la escasa participación de la ciudadanía en el proceso electoral de este domingo.

El presidente de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que en esta jornada electoral le apostaban a atraer el voto de los indecisos como medida para abatir el abstencionismo.

En rueda de prensa en la sede de esa fuerza política, externó su optimismo por conservar su registro su registro ante la autoridad electoral, con base en el gran trabajo de campaña, y en la presencia que el partido tiene en Baja California desde hace ocho años.

Calificó el alto nivel de abstencionismo como "una gran tristeza", y consideró que es muestra de que la ciudadanía no confía en los partidos tradicionales, por lo cual Encuentro Social seguirá su lucha "para levantar todo un movimiento político".

Flores Cervantes anunció que esperará a conocer las tendencias en los resultados que ofrezca más tarde el INE para fijar una postura y el derrotero que seguirá esa organización política.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses