El senador Javier Lozano (PAN) consideró como prematuro el "destape" de su compañera de partido, Margarita Zavala, como aspirante a la Presidencia de la República, por la actual coyuntura que atraviesa Acción Nacional.


"Me sorprendió porque hasta unos días dijo que iba para la presidencia del PAN; pero siempre no, porque más bien va por la Presidencia de la República. Yo diría que es respetable, pero adelantado, no son todavía los tiempos para hacer esas expresiones aunque está en su legítimo derecho de aspirar a ello", dijo el senador.

Lozano, ex secretario del Trabajo en el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón, dijo que él no puede manifestarse en favor de la candidatura de Zavala.


"Si me preguntas en términos de una trayectoria, porque eso es lo que hay que ver, una cosas es tener ganas y otra tener con qué, a mí me parece que para administrar al Gobierno de la República se necesita algo de experiencia y con todo respeto en otros (perfiles), como mi gobernador Rafael Moreno Valle, veo mayor experiencia de gobierno que podría ser su carta de presentación y si él está puesto ahí tienes a otro precandidato".


En contraste, dijo que él apoyará la aspiración del coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro Ricardo Anaya, quien también dijo que buscará la presidencia del partido una vez que se emita la convocatoria.


"Me parece que es un gran candidato, es un panista joven, fresco, que tiene claridad en cuanto a la ideología del partido, que sabe conciliar, es una cara fresca, que ha sido diputado local, federal, coordinador de los diputados, presidente del Congreso, presidente interno, y con todos ha sabido tender puentes".


Lozano confió en que Anaya pueda construir la unidad y conducir al PAN como una oposición con visión responsable, pero firme ante el Gobierno federal.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses