Ante las críticas de algunos partidos políticos por la entrega de televisores con motivo del apagón analógico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es “legal y totalmente transparente”, que no está a cargo de la dependencia y que su actuación se ha limitado a dar el padrón de programas sociales a la SCT, y a notificar, mediante sus promotores, a los beneficiarios que recibirán los televisores.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director adjunto de la Unidad de Legalidad y Transparencia de Sedesol, Óscar Ernie Orozco Perea, enfatizó que la entrega de televisores se realiza conforme a mandato constitucional derivado de la reforma de telecomunicaciones en la que se establece la transición a la televisión digital y que no están infringiendo ninguna ley.

Indicó que situaciones como la presencia de promotores de la dependencia en los domicilios de beneficiarios han causado “mala impresión”, pero enfatizó que Sedesol no compra ni reparte televisiones.

“El programa TDT es un programa que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no es un programa de la Sedesol. Es un programa legal y totalmente transparente, que emana de un mandato constitucional, con la reforma de telecomunicaciones hay un precepto constitucional que obliga al Ejecutivo federal a entregar estas televisiones a más tardar el 31 de diciembre de 2015; nosotros no compramos ni repartimos televisiones”, expresó Orozco Perea.

Sobre las acusaciones sobre presunto desvío de recursos en algunos estados, aseguró que “son denuncias infundadas, mediáticas, hasta ahorita no hemos recibido ninguna denuncia de alguna institución judicial o del propio Instituto Nacional Electoral (INE)”, y precisó que la SCT es la que decide quiénes serán los beneficiarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses