La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, firmó un convenio de colaboración con Cisco Systems México para mejorar las capacidades técnico-científicas en la prevención e investigación de los delitos cibernéticos.

Ambas instituciones van a interactuar e intercambiar información que contribuya al trabajo policial y la prevención de este tipo de delitos.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la CNS y estuvieron presentes los titulares de las siete Divisiones de la Policía Federal; Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, y Rogelio Velasco Romero, director de Cisco Systems.

“Este convenio es verdaderamente importante, es muy relevante, es hablar del nivel más alto con el que se puede suscribir y acordar en materia de tecnología. Estamos hablando de una de las compañías más influyentes a nivel global. Estamos alcanzando un acuerdo marco que nos permitirá después hacer acciones específicas, particularmente en el fortalecimiento de capacidades de investigación en materia cibernética”, señaló Manelich Castilla, de acuerdo a un comunicado de la Policía Federal.

Velasco Romero puso a disposición toda la experiencia e infraestructura de la empresa para proteger a los usuarios mexicanos de internet.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses