La Secretaría de Desarrollo Social tiene la misión de hacer valer y proteger los derechos sociales contenidos en la Constitución mexicana, y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de vilnerabilidad, aseguró Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


El participar en la conferencia magistral “Los derechos sociales y la Constitución de 1917”, impartida por el Jaime Miguel Moreno Garavilla, el subsecretario consideró que los servidores públicos deben buscar preservar dichos derechos sociales, a fin de cumplir la instrucción del Presidente de la República de combatir la pobreza en México.

El subsecretario manifestó que ante el reto de combatir el rezago social, la dependencia encargada del desarrollo social del país está logrando modificar la realidad de las personas al llegar a las localidades más marginadas del país a través de los programas sociales.

“Las políticas sociales en México contemplan atención a niños y jóvenes, fortalecimiento y apoyo a la mujer, protección a adultos mayores, impulso a actividades productivas y apoyo alimenticio”, dijo.

Mientras, al presentar su ponencia, en marcos del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  Moreno Garavilla, quien se ha desempeñado como jurista, legislador, académico y servidor público, indicó que el mejor homenaje que podemos hacerle a la Constitución es impulsar a que “nuestro pueblo, niños y jóvenes conozcan la Constitución, para que tengan pleno conocimiento de que esta norma fundamental protege sus libertades y les da un trato igualitario”.

Moreno Garavilla agregó que “la Constitución no es únicamente un frío documento que concibe la forma en la que está estructurado el gobierno, sino que ahí están plasmados los propósitos y anhelos de los mexicanos”.

ml

Google News

Noticias según tus intereses