24 | MAR | 2019

CEAV mantiene apoyo a víctimas de La Gran Familia

02/01/2017
14:04
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A
Asegura que 68 víctimas directas y 46 víctimas indirectas reciben un seguimiento mensual desde julio de 2014

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que las víctimas del albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán, continúan recibiendo atención médica y psicológica, a más de dos años del rescate. 

La CEAV detalló en un comunicado de prensa que 68 víctimas directas y 46 víctimas indirectas reciben un seguimiento mensual desde julio de 2014, cuando la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo y rescató a las víctimas. 

Las 114 víctimas reciben apoyo y asistencia como la  gestión en búsqueda de empleo y capacitación laboral en el Servicio Nacional de Empleo. 

"Esto da cuenta de que la labor de la CEAV no se limita a atender a las víctimas del delito o de violaciones a los derechos humanos durante los primeros meses de un hecho victimizante, sino que en los casos en que es necesario, como parte de la reparación integral, se mantiene el seguimiento, la atención médica y psicológica", informó la CEAV. 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios