... y PRD acusa uso de fondos para fines electorales

Alejandra Barrales denuncia ante la FEPADE a la Sedesol y al gobierno del Estado de México de emplear programas federales de manera ilegal
Bajo la lupa. La dirigente del PRD entregó en la FEPADE pruebas que presuntamente evidencian uso de programas para los comicios. FOTO: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
07/12/2016
02:12
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Acompañada de su equipo jurídico, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de los gobiernos federal y del Estado de México por supuesto desvío de recursos y uso ilegal de programas sociales con fines electorales en territorio mexiquense.

La denuncia señala directamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por reparto ilegal de recursos públicos en tiempos electorales.

“Por medio del presente escrito y documentos que acompañan, acudo a hacer formal denuncia de hechos que pudieran constituir delitos por el probable delito de utilización o permiso para el uso de manera ilegal de recursos, programas sociales, fondos, bienes o servicios, en virtud del ejercicio de un cargo público y con el fin de incidir en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la jornada electoral del próximo 4 de junio de 2017, cometidos por Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Luis Enrique Miranda, titular de la Sedesol, y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México”, indica la denuncia.

Ayer, la lideresa perredista entregó directamente al titular de la FEPADE, Santiago Nieto, pruebas fotográficas, en video y testimonios en los que presuntamente dependencias como la Sedesol y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “desfilan” disfrazadas de apoyos sociales para entregar “dádivas” a la ciudadanía en medio de un proceso electoral, rumbo a los comicios a gobernador del Estado de México en 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS