PRD denuncia a Flavino Ríos ante PGR; acusa encubrimiento

El partido acusa al gobernador interino de complicidad en la fuga del mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 14/11/2016 13:42 Carina García Ciudad de México Actualizada 14:20
Guardando favorito...

El PRD denunció al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por complicidad en la fuga del mandatario con licencia, Javier Duarte, a quien habría proporcionado un helicóptero para su escapada.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, recordó que Ríos Alvarado declaró a principios de noviembre haber proporcionado a Duarte un helicóptero oficial para su traslado a Coatzacoalcos.

Esta declaración implica una complicidad pues desde el 12 de octubre Duarte anunció que pediría licencia, le fue concedida y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, alertó públicamente que una vez que se concretara la licencia, Duarte se sustraería de la justicia pues había denuncias en su contra desde 2014.
Al poner a disposición un helicóptero oficial, Ríos habría incurrido en varios delitos, se hizo cómplice de evasión "al haber facilitado el escape" y además se habrían configurado los delitos de encubrimiento y sustracción de la justicia.

La denuncia del PRD fue presentada este día en la Procuraduría General de la República (PRD) y al acto acudieron Mojica Morga; el presidente del Consejo General del PRD, Angel Ávila, y el perredista Isaías Villa.

Mojica demandó a la PGR que ponga a disposición a todos los involucrados, no sólo de los delitos de desvío de recursos sino también por la evasión.

Ávila advirtió que la PGR está a prueba en este caso.

 

spb

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios