Puebla.— Con una inversión de 50 millones de pesos se construirá el edificio que albergará la nueva Unidad de Análisis de Información Criminal, que trasmitirá datos a la Red Nacional de Información Criminal, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Además, en la firma del acta de instalación de la Red Nacional de Información Criminal en Puebla, el mandatario reiteró su compromiso de dotar, hasta el último día de su mandato, a los cuerpos de seguridad de herramientas y equipo para que realicen su función.

Con el objetivo de dejar constancia de que sigue cumpliendo con su palabra empeñada con los poblanos, entregó 50 unidades —en las que se invirtieron 14.5 millones de pesos— a la Fiscalía General del Estado (FGE), que serán utilizadas como patrullas de esta institución.

En el acta estamparon sus firmas el mandatario estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, explicó que la Red Nacional de Información Criminal es una plataforma de datos sobre ilícitos que creó la PGR y a la que se sumó Puebla.

Con este nuevo sistema se tendrá una interconexión con áreas de inteligencia de la dependencia federal y, poco a poco, con el resto de las entidades del país. “Ello redimensionará la capacidad de investigación de delitos del fuero común y federal”, aseveró.

El fiscal precisó: “Puebla se suma a la nueva red de datos, que es independiente a otros sistemas de información como Plataforma México”.

En su momento, Tomás Zerón de Lucio destacó el impulso del gobernador Moreno Valle a esta iniciativa que, destacó, fortalece la procuración de justicia a favor de los ciudadanos del estado.

“Puebla es la primera entidad del país que contará con una Unidad de Análisis de Información Criminal. El estado tendrá resultados eficientes en pro de la procuración de justicia y prevención del delito”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses