El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congratuló por la aprobación, en la Cámara de Diputados, de las modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Esta acción acompaña el esfuerzo del Senado y la visión del Gobierno Federal, que se expresó en el veto parcial a un determinado número de artículos de la también llamada “ley 3de3”.

La dirigencia priísta manifestó, en un comunicado, que las diferencias partidistas no deben ser pretexto para sembrar rencor y dividir a la sociedad.

“Construir un país de leyes debe ser resultado del debate fuerte de los argumentos y no de expresiones radicales ni intolerantes. Debatir, disentir, es construir. Debemos buscar siempre y en todo momento las coincidencias y cuando no sea posible, que las diferencias, lejos de distanciarnos, nos obliguen al diálogo permanente”, expuso.

El instituto tricolor destacó que más que dos preceptos normativos, la transparencia y el acceso a la información pública, son compromisos democráticos irrenunciables.

Por ello los legisladores del Revolucionario Institucional nuevamente se manifestaron a favor de la aspiración ciudadana de combatir y erradicar la corrupción.

La decisión de ese partido ha sido fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción como el mecanismo idóneo de transparencia que la sociedad y los partidos políticos quieren.

Sostuvo que lo que también ha quedado claro durante el periodo extraordinario de sesiones del Poder Legislativo, es la disposición para armonizar un marco jurídico que da certeza y legalidad a los actos de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses