Equipo de 20 MP trabajará en caso Nochixtlán: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob indicó que se solicitó que pronto se den las condiciones para que los peritos de la PGR ingresen a  Nochixtlán

Nación 22/07/2016 20:29 Oaxaca, Oax. Dario Nolasco/ADNsureste.info Actualizada 20:30
Guardando favorito...

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, informó que en la reunión que sostuvo con familiares de las víctimas del desalojo del pasado 19 de junio en Nochixtlán,  se acordó que los lesionados sean atendidos en la Ciudad de México. Además, se reiteró la petición por parte de los afectados de que sea la PGR quien lleve a cabo la investigación de los hechos ocurridos en esta comunidad.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación insistió en la disposición del gobierno federal al diálogo, además del interés de que ocho lesionados sean atendidos por especialistas  en la Ciudad de México y se les entregue un reembolso de  gastos médicos. 

Respecto a la investigación de los hechos sucedidos durante el desalojo, manifestó que son los afectados quienes solicitaron que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien investigue.

"Ha habido avances en esta parte, la PGR es ya responsable de la investigación, ahora está en manos del director de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri", señaló. 

Además, indicó que se solicitó que pronto se den las condiciones para que los peritos de la PGR ingresen a  Nochixtlán. 

"Se me informó que está destinado un equipo de 20 Ministerios Públicos trabajando en la investigación pero que aún no ingresan a Nochixtlán".

"Queremos que haya condiciones para que los peritos trabajen en campo en las mejores condiciones", subrayó. 

Por otra parte, aseguró que hasta el momento la PGR estaba  trabajando en la balística, por lo que la investigación seguía  en proceso y aun no había  conclusiones.

"Es una investigación en proceso, la PGR no ha dado ninguna información de los calibres, una vez que concluya se determinará la responsabilidad de los que intervinieron en el desalojo", sostuvo Campa Cifrián.

Puntualizó  que acordó reunirse con los afectados, autoridades y maestros el próximo viernes en Nochixtlán.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios