En el caso de la indígena Jacinta Francisco Marcial, presa por más de tres años acusada de secuestrar a seis agentes de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) en agosto de 2006, la Procuraduría  General de la República (PGR) reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos y a las resoluciones del Poder Judicial de la Federación.

"La Institución estará atenta a que la Quinta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa notifique la resolución correspondiente, a fin de analizar los términos en que fue dictada", señaló.

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez agregó que en su momento conforme a Derecho, se cumpliría la ejecutoria respectiva.


Jacinta Francisco Marcial fue acusada, junto con Alberta Alcántara y Teresa González del secuestro de los agentes federales, por lo que fueron recluidas en el Centro de Readaptación de San José El Alto, en Querétaro, para cumplir una condena de 21 años.


Los agentes de la AFI presentaron una denuncia ante la PGR alegando que habían sido secuestrados por varias personas durante un incidente en el mercado de Santiago Mexquititlán, Querétaro.

Posteriormente la PGR ordenó el arresto de las tres mujeres indígenas que aparecían en una foto junto con los agentes de la AFI en un diario local.

Google News

Noticias según tus intereses