El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) presentó una campaña que busca promover el cumplimiento de los derechos de los más de 12.6 millones de niños de cero a cinco años de edad que viven en el país y los más de dos millones que nacen cada año.

La campaña "Empieza Temprano. Cada momento cuenta", tiene el objetivo de generar un mayor impacto para el desarrollo de la niñez a través de ofrecer consejos prácticos y recomendaciones en la materia en cuatro áreas prioritarias como el desarrollo de habilidades desde el nacimiento hasta los primeros años de la escuela primaria.

"La etapa más determinante para el desarrollo de cada persona ocurre durante los primeros seis años de vida y es en esta etapa, en la cual el cerebro experimenta profundas transformaciones que consolidan la inteligencia, la personalidad, la creatividad y el comportamiento social de los niños y niñas", dijo Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

Agregó que en la etapa que abarca de los cero a los tres años, la velocidad de formación del cerebro es la máxima que se alcanza de toda la vida, por lo que la atención a la infancia durante estos años es crucial.

"El desarrollo infantil temprano no sólo es una vía para generar habilidades en los niños, sino también una vía estratégica para impactar positivamente en el desarrollo del país, pues mejora la convivencia y construye sociedades más sanas, proactivas y propositivas", explicó Crowley.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses