cultura@eluniversal.com.mx

Con algunas modificaciones a la iniciativa presidencial, entre ellas que de manera conjunta las secretarías de Educación y Cultura coordinarán la educación artística; que los institutos de Bellas Artes y de Antropología e Historia dependerán de la nueva secretaría, pero que se continuarán rigiendo por sus respectivas leyes, y la incorporación de Radio Educación y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ayer se aprobó el dictamen que crea la Secretaría de Cultura, la número 18 de la Federación.

Este jueves el dictamen se presentará y discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados; de aprobarse, la Mesa Directiva lo turnará al Senado, donde la Comisión de Cultura lo discutirá y votará, para finalmente llevarse al pleno.

Los tiempos legislativos son limitados para el dictamen; sin embargo, los diputados confían en que la aprobación se dé este mismo año.

Varios de los diputados coincidieron en que la aprobación de la Secretaría de Cultura será el primer paso y que la siguiente tarea es la propuesta de una Ley General de Cultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses