22 | FEB | 2019
El gobernador de Texas, Greg Abbott, con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu (Especial)

Texas busca colaborar en energía con México

09/09/2015
01:13
Natalia Gómez Quintero
-A +A
Greg Abbott, gobernador de la entidad de EU, espera expandir el desarrollo de ese recurso en el país

[email protected]

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que tiene las “aspiraciones más altas” para relacionarse y colaborar con nuestro país, “trabajando hombro a hombro” para poder expandir el desarrollo y la producción de energía en México.

“Muchas cosas de las que podemos hablar, no solamente son exploración, producción, también transmisión de electricidad. Entonces al empezar a laborar se va a dar la estructura, con metas que van a ayudar a Texas, a México y a sus economías. Es un gran honor trabajar con todos ustedes”, subrayó.

El gobernador dijo esto durante su intervención en una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se suscribió una carta de intención entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Texas, para lograr una mayor coordinación en materia de infraestructura y cruces en la frontera común.

Además, en materia energética, se anunció el establecimiento de un grupo de trabajo bilateral México-Texas, encabezado en el país por la Secretaría de Energía.

Abbott aplaudió ampliamente los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto para comprometerse en la reforma energética en México.

“Hay una razón por la que estoy aquí el día de hoy en mi primer viaje internacional como gobernador. ¿Y por qué visitar México? Esto es en parte porque tenemos un comercio muy importante y también por la historia que compartimos”, agregó.

La canciller Claudia Ruiz Massieu subrayó que la reforma energética traerá grandes beneficios a México y valiosas oportunidades para Texas, por lo que un mejor entendimiento es esencial para aprovechar al máximo este potencial.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios