Llama EPN a cerrar filas; pide no alentar encono

Nación 02/09/2015 14:24 Redacción Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Al concluir su Tercer Informe, el Presidente se comprometió a avanzar sin dividir, además de que aseguró se está cumpliendo con el proyecto de cambio al que se comprometió su administración

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en lo que resta de su mandato tiene como responsabilidad avanzar sin dividir, pues aseguró que el riesgo es creer que la intolerancia, la demagogia o el populismo son verdaderas soluciones.

"Esta es una amenaza recurrente que ha asechado a las naciones en el pasado, hay ejemplos en la historia en donde los sentimientos de inconformidad tras crisis económicas globales facilitaron el surgimiento de doctrinas contrarias a la tolerancia y a los derechos humanos."

En esos episodios,dijo,  la insatisfacción social fue tal que nublo la mente, desplazó a la razón, y a la propia ciudadanía, permitiendo el ascenso de gobiernos que ofrecían supuestas soluciones mágicas.

"Esos mismos gobiernos, lejos de llevar a sus sociedades hacia mejores condiciones de vida, alentaron el encono y la discordia, destruyeron sus instituciones y socavaron los derechos y libertades de su población."

De manera abierta o velada, la demagogia y el populismo erosionan la confianza de la población y fomentan el odio en contra de instituciones o comunidades enteras, aseguró el Presidente.

El mandatario indicó que los cambios positivos o duraderos de la sociedad se logran por la vía de la responsabilidad, de la institucionalidad, de la estabilidad económica, del respeto a los demás. "Es mi responsabilidad", reiteró Peña Nieto.

tpc

Guardando favorito...

Recomendamos