Los trabajos del 21 Encuentro del Foro de Sao Paulo concluyeron la tarde de hoy en la Ciudad de México, durante una semana, 104 países de América Latina sostuvieron encuentros, debates y mesas de trabajo para intercambiar experiencias sobre integración regional, crisis del capitalismo, derechos humanos y juventud.

Durante el encuentro, se anunció que el próximo año, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será incluido entre los partidos mexicanos integrantes del colectivo progresista, por lo que se integrará a las mesas y debates que, en su edición 22, se realizará en El Salvador.

La clausura fue encabezada por la brasileña Mónica Valente, secretaria general del Foro, así como el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete y la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, éstos dos últimos, anfitriones del evento.

La declaratoria final fue de 54 puntos que contienen temas globales, como el rechazo a la Ley Mordaza en España, tomar medidas contra la detención de indocumentados en Estados Unidos, el rechazo al decreto estadounidense que declara a Venezuela una amenaza inusual a sus seguridad y un peligro para la paz regional, entre otros puntos.

Esta edición 21 del Foro de Sao Paulo –en el marco de su aniversario 25- fue organizada por el PT y PRD que fungieron como anfitriones de los partidos progresistas de izquierda de América Latina.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses